Misión, visión y valores

MISIÓN

Los principales objetivos de JJNN son:

  • Promover la transferencia de conocimientos y experiencias entre las generaciones madura y joven de profesionales del sector nuclear.
  • Fomentar la comunicación y el debate acerca de la energía nuclear y otras aplicaciones de las radiaciones ionizantes.
  • Difundir conocimientos sobre energía nuclear y otras aplicaciones de las radiaciones ionizantes, señalando el papel que juega esta industria en el bienestar de nuestra sociedad.
  • Facilitar la incorporación de jóvenes profesionales al sector.

VISIÓN

Jóvenes Nucleares supone un medio de divulgación de la Ciencia y la Tecnología Nuclear, desde un nivel básico, mediante charlas y actividades en colegios, hasta un nivel especializado, mediante actividades en universidades y visitas técnicas a diferentes instalaciones.

  • Los miembros de JJNN, desde la veracidad y la transparencia, forman parte del canal de comunicación con la sociedad.

Jóvenes Nucleares pretende ser un foro de encuentro entre profesionales, jóvenes profesionales del sector nuclear y estudiantes que pretenden formar parte del mismo.

  • JJNN forma parte de la European Young Generation Network, participando activamente en congresos como CCMs, IYNC y ENS-YGN.

VALORES

Compromiso

Los miembros de JJNN que participan y colaboran en las diferentes actividades organizadas, lo hacen de forma voluntaria y gratuita, mostrando su alto grado de implicación y compromiso, con la asociación en particular y con la SNE en general.

Profesionalidad

Un conocimiento sólido de la Ciencia y la Tecnología Nuclear, por parte de los miembros de JJNN, permite una mejor difusión y comunicación.

Trabajo en equipo

Los Jóvenes Nucleares no trabajan de forma aislada. Dentro de la propia comisión, son necesarios la colaboración y el trabajo en equipo para la organización de las actividades. Fuera de la comisión, se hacen indispensables la comunicación y el trabajo en conjunto con la SNE.

Objetividad

Dadas las particularidades del sector nuclear, es necesario que la comunicación se realice de forma transparente y objetiva. Los miembros de JJNN, sabiendo que la comunicación con la sociedad es un elemento clave para el cambio en la percepción social, transmiten las informaciones acerca de la industria nuclear de la forma más objetiva y rigurosa posible.

Deja un comentario