ENERO

"En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…"

Trillo_Quijote_Sancho_v4

Bueno, en realidad sí que sabemos el punto exacto y el nombre de la instalación de la que os queremos hablar.

En la comarca de la Alcarria, junto al curso del río Tajo, en el término municipal de Trillo (provincia de Guadalajara) se encuentra ubicada la Central Nuclear Trillo I. Esta planta, que pertenece a la denominada tercera generación de centrales nucleares españolas, tiene un diseño de la firma alemana Siemens-KWU y su potencia instalada es de 1066 MWe.

La Central Nuclear Trillo I fue concebida como una central de base, es decir, de funcionamiento ininterrumpido y alto grado de disponibilidad. El 23 de mayo de 1988 se conectó por primera vez a la red y el 6 de agosto del mismo año se inició su explotación comercial.

En el año 2015, la Central Nuclear Trillo I, que suponía el 11% de la potencia eléctrica instalada en Castilla-La Mancha, aportó el 37% de la energía eléctrica generada en la Comunidad, lo que asciende a un suministro medio de 8.000.000 MWh anuales.

Por tanto, tomando como referencia el consumo de energía eléctrica en Castilla-La Mancha en 2016, un total de 9.810.581 MWh, la Central Nuclear Trillo I abastece aproximadamente el 80% de la energía consumida en la comunidad.

Trillo_jjnn2