correo@jovenesnucleares.org

CHARLA DE FUSIÓN NUCLEAR EN INSTITUTOS

El pasado miércoles 13 de Enero de 2016, el miembro de Jóvenes Nucleares Alfonso Barbas Espa acudió al Instituto de Enseñanza Secundaria San Juan Bautista con el fin de impartir por primera vez la charla “Introducción a la fusión nuclear”.

Esta charla se concibe en el marco de la extensión de las actividades que JJNN está llevando a cabo como parte del plan estratégico de renovación. La idea es la de completar la charla de ciencia y tecnología nuclear, donde se explican los conceptos básicos centrándose en la tecnología de fisión, con una presentación de una hora centrada en la tecnología hermana.

Los 90 alumnos de 4º de la ESO del citado centro atendieron interesados durante toda la charla en la que se trataron temas como la necesidad de desarrollar un mix energético sostenible, la física básica que soporta la tecnología de fusión y el pasado, presente y futuro de la investigación y la aplicación de la fusión.

JJNN quiere agradecer a la dirección del centro, y especialmente a los profesores del departamento implicado, su interés por colaborar en el desarrollo de esta experiencia piloto que esperemos pronto se repita en otros institutos.