correo@jovenesnucleares.org

CHARLA DE JJNN EN BURRIANA

El día 10 de febrero, en el marco de actividades del plan de descentralización de JJNN, Carles Mesado Meliá, miembro de la asociación, realizó dos charlas informativas en el Colegio Salesiano "San Juan Bautista" de Burriana, de carácter científico-divulgativo sobre la producción de energía eléctrica por medio de centrales nucleares. Las charlas se impartieron para una clase de 1º de Bachillerato y otra de 2º de Bachillerato. En ambas charlas participó también Álvaro Bernal García, igualmente miembro activo de Jóvenes Nucleares.

Las charlas abordaron temas como: la estructura de una central nuclear, la naturaleza de la generación de energía, el ciclo del combustible, la radiación, los residuos y las instalaciones nucleares en la geografía española, adaptándose siempre al nivel de conocimientos científicos de los cursos para los que se impartía.

El Joven Carles Mesado impartió las charlas.

El joven Carles Mesado impartió las charlas.

La dinámica establecida en las charlas permitió la interacción de los alumnos y alumnas durante la misma, tanto preguntando y planteando cuestiones de debate, como exponiendo las ideas previas que tenían sobre la energía nuclear. Esto último ofreció la oportunidad de arrojar algo de luz y dar una visión más real sobre algunos prejuicios que predominan en la sociedad. Al final se reservó un tiempo para plantear dudas adicionales, que por lo general versaron sobre la gestión de residuos, los accidentes nucleares y el uso de armamento nuclear. Los 55 minutos de duración (incluyendo debates) se cumplieron según lo previsto.

Jóvenes Nucleares agradece al colegio Colegio Salesiano "San Juan Bautista", y especialmente al profesor Eloy González, el interés mostrado y la oportunidad de informar a sus estudiantes sobre la tecnología nuclear.