correo@jovenesnucleares.org

Charlas en el Colegio Pío XII

Durante el mes de Junio, Patricio Hidalga García-Bermejo, miembro de Jóvenes Nucleares, realizó tres charlas informativas en el colegio Pío XII de Valencia, de carácter científico-divulgativo sobre la producción de energía eléctrica por medio de centrales nucleares. Las charlas se impartieron para dos clases de 4º de la ESO y una de 1º de Bachillerato. En la última charla participó también Pablo García García, responsable de charlas de Jóvenes Nucleares.

Las charlas abordaron temas como: la estructura de una central nuclear, la naturaleza de la generación de energía, el ciclo del combustible, la radiación, los residuos y las instalaciones nucleares en la geografía española, adaptándose siempre al nivel de conocimientos científicos de los cursos para los que se impartía.

El Joven Nuclear Patricio Hidalga impartió las charlas.

El Joven Nuclear Patricio Hidalga impartió las charlas.

La dinámica establecida en las charlas permitió la interacción de los alumnos y alumnas durante la misma, tanto preguntando y planteando cuestiones de debate, como exponiendo las ideas previas que tenían sobre la energía nuclear. Esto último ofreció la oportunidad de arrojar algo de luz y dar una visión más real sobre algunos prejuicios que predominan en la sociedad. Al final se reservó un tiempo para plantear dudas adicionales, que por lo general versaron sobre la gestión de residuos, los accidentes nucleares y la tecnología de fusión. Los 50 minutos de duración (incluyendo debates) se cumplieron según lo previsto.

Jóvenes Nucleares agradece al colegio Pío XII, y especialmente a la profesora Maite de la Calle, el interés mostrado y la oportunidad de informar a sus estudiantes sobre la tecnología nuclear.