correo@jovenesnucleares.org

Patrocinadores del Pint of Science España 2018

Por segundo año consecutivo, Jóvenes Nucleares participa en uno de los eventos más novedosos y atractivos de la divulgación científica en España, el Pint of Science (PoS) 2018. Además, este año lo hemos hecho por partida doble, con dos charlas, en Madrid y en Tarragona y siendo el patrocinador principal del evento en la ciudad de Madrid.

El pasado 14 de mayo, nuestra compañera Begoña Collar Sagardía impartío la charla “ITER: el camino hacia la energía verde del futuro”. La charla, la cual se realizó en el Food Market del Mecardo de Barceló, tuvo una grandísima expectación, con unas 50 personas atendiendo a las explicaciones de Begoña, las cuales se centraron en la parte técnica de este tecnología. Tras la presentación, se realizó un largo turno de preguntas, lo que demostró la necesidad de aumentar la divulgación a la sociedad, sobre ciencia en general, y sobre tecnología nuclear en particular. Destacar que este año, el evento Pint of Science se ha englobado dentro del programa de las Fiestas de San Isidro de Madrid, lo que ha provocado que la visibilidad de nuestro patrocinio haya aumentado exponencialmente.

Igualmente, el martes 15 de mayo, realizamos nuestra segunda charla en PoS Tarragona, en el Pub HighLand ubicado en pleno centro de la ciudad y con casi 100 asistentes de diferentes edades. Nuestro compañero Daniel Gallego Zamorano, vocal de la junta directiva de JJNN, expuso “La fórmula mágica de los reactores nucleares”. En dicha charla se explicó por qué nuestros reactores son intrínsecamente seguros, apoyándose en la fórmula de los 6 factores y los coeficientes inherentes; además se puso en valor la no emisión de CO2 de las centrales nucleares y su importante contribución en el mix energético. Al finalizar la presentación, hubo preguntas por parte del público sobre la generación y gestión de los residuos radiactivos y sobre el punto en que se encuentra la fusión nuclear en la actualidad.