INFO & MEDIA

En esta sección encontrarás información de JJNN acerca de diversas materias y temas de actualidad, que ponemos a tu disposición e iremos actualizando periódicamente.

Tienes nuestro permiso para usar toda aquella documentación que encuentres útil, pero ¡recuerda citarnos en las fuentes!

En este apartado encontrarás un archivo de documentos relativos a la industria nuclear, contenidos divulgativos de Jóvenes Nucleares, información general acerca de las radiaciones ionizantes, etc.

También pondremos a tu disposición diferentes enlaces a diversos blogs y a nuestro canal de YouTube, donde encontrarás documentales y entrevistas a miembros de la asociación.

En este caso queremos agradecerte toda la ayuda que puedas prestarnos para aumentar el archivo de documentos y noticias que se encuentran dispersas por internet.

El Almacén Temporal Centralizado (ATC) es una instalación industrial diseñada para guardar, en un único lugar, el combustible gastado y los residuos radiactivos de media y alta actividad que se producen en España.

Gestionar los residuos radiactivos mediante una instalación como ésta es la solución que han adoptado gran parte de los países desarrollados.

El mundo debe utilizar las fuentes de energía con bajas emisiones de carbono, incluida la energía nuclear, para tratar de limitar el cambio climático sin dejar de cumplir los objetivos de desarrollo.