correo@jovenesnucleares.org

IYNC Burgos 2014

Del 6 al 12 de julio ha tenido lugar en Burgos la octava edición del congreso más relevante para las jóvenes generaciones de profesionales nucleares a nivel internacional, el International Youth Nuclear Congress (IYNC).

Este congreso tiene dos objetivos principales. Por una parte, el intercambio de conocimiento y experiencias entre los casi 400 participantes venidos de los cinco continentes, lo que se ha conseguido gracias a un intenso programa técnico sobre el que la mayoría de congresistas coinciden en que ha sido el más completo de todas las ediciones. El otro objetivo es fomentar el establecimiento de relaciones entre los profesionales del sector. Para ello, el Comité Organizador diseñó un programa social que permitiera a los congresistas ponerse en contacto unos con otros, a la vez que conocían y se integraban con la ciudad de Burgos.

La Sociedad Nuclear Española (SNE), en su firme compromiso con Jóvenes Nucleares y con la formación de nuevos profesionales, estuvo presente en Burgos dando apoyo técnico al Comité Organizador y participando en la consecución de los objetivos anteriormente mencionados.

Francisco López, presidente de la SNE, participó en la sesión de apertura del congreso y en la posterior rueda de prensa, junto con el Alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, el presidente de los Jóvenes Nucleares internacionales, Nicolas Anciaux, y la presidenta de nuestros Jóvenes Nucleares, Raquel Ochoa. En la apertura transmitió a los jóvenes congresistas allí presentes el apoyo que el sector les brinda: “Las bases del futuro de la industria nuclear están en vosotros y está en nuestras manos promover vuestra formación, impulsar la transferencia de conocimiento y convertiros en excelentes profesionales nucleares”.

El Congreso ha sido un completo éxito en su aspecto técnico y también por la asistencia, participación en las demás actividades y actos sociales programados y por la importante repercusión en medios de comunicación locales.

Los congresistas visitaron las instalaciones de ENSA, TECNATOM, ENUSA, CIEMAT y las centrales de Sta. Mª de Garoña y José Cabrera.

Video promocional (link You Tube)