correo@jovenesnucleares.org

JJNN imparte Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear a periodistas en Málaga

El pasado miércoles, 27 de septiembre, Jóvenes Nucleares se acercó a Málaga para impartir el Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear a periodistas en la sede de la Asociación de Prensa de Málaga. Dicho curso, organizado por la Comisión de Comunicación de la Sociedad Nuclear Española (SNE), sirve como antesala de la Reunión Anual que se celebrará del 4 al 6 de octubre en la ciudad andaluza.

Kevin Fernández-Cosials (miembro de la junta directiva de JJNN) y José García Laruelo (presidente de JJNN), acompañados por Eugeni Vives (responsable de la Comisión de Comunicación de la SNE), expusieron de manera distendida y objetiva la ingeniería, la técnica y las vicisitudes que engloban al mundo nuclear. El objetivo de este curso es informar a los periodistas sobre la ciencia y la tecnología nuclear, así como sobre el sector nuclear en general, ya que en esta semana que entra se celebrará el mayor congreso del sector en la ciudad de Málaga.

Durante la exposición por parte de los ponentes se trataron temas tan importantes como la seguridad nuclear, la gestión de residuos radiactivos o el cambio climático. Asimismo, los periodistas pudieron resolver las cuestiones que iban surgiendo a lo largo de la presentación, de un modo ameno. Es sin duda una iniciativa que los periodistas agradecieron profundamente y que esperamos les pueda ayudar en su labor profesional.
Finalmente, desde JJNN y la SNE agradecemos a la asociación de prensa de Málaga la organización del evento y su ayuda para crear un entorno adecuado para este encuentro.