correo@jovenesnucleares.org

JJNN participa en el CCM#1 en Lovaina (Bélgica)

La primera reunión de 2017 del CCM (Core Comittee Meeting) de los Jóvenes Nucleares Europeos (ENS YGN) tuvo lugar en Lovaina (Bélgica), entre los días 17 y 19 de febrero de 2017. En este evento se da cita la generación de jóvenes nucleares europeos que cuentan con una Sociedad Nuclear y que forma parte de la Sociedad Nuclear Europea (ENS). La finalidad de estas reuniones es el intercambio de conocimiento y experiencias entre los distintos miembros asistentes.

La ENS-YGN continúa presidida por Eileen Langegger (Austria), apoyada por Nathan Paterson (Reino Unido) como vicepresidente.

El evento comenzó el viernes 17 con una visita a las instalaciones “IBA – Ion Beam Application” (Aplicaciones de haces de iones) donde se desarrollan actividades de terapia por protones, radio farmacia y aceladores de partículas para la industria y dosimetría. Junto con esto, también se realizó una visita al simulador de la CN Tihange 1, recientemente inaugurado.

El sábado 18 se celebró la reunión de los jóvenes nucleares en donde cada representante hizo una breve presentación de las últimas actividades desarrolladas en su YGN en el trimestre desde la última reunión (Country Reports). Éstas se recogen en una presentación global que al final del año incluye las actividades anuales y un resumen por cada país.

Integrantes ENS-YGN

Nuestro colega inglés Anthony McGrath nos presentó el avance de las actividades en desarrollo acerca de la organización del European Nuclear Young Generation Forum (ENYGF) 2017 que se va a celebrar en Manchester del 11 al 16 de junio 2017 con la temática Innovation in Nuclear: a Rich Heritage and our Bright Future. Desde aquí os animamos a participar en un evento que reunirá a más de 400 jóvenes profesionales del sector, con alto contenido científico y con numerosas visitas a instalaciones y centros relacionados con el sector.

Para finalizar, durante la reunión se comentó que se busca voluntari@ para la actividad YGN Reporter que consiste en la asistencia a la próxima reunión de ETRAP que se celebrará en Valencia, España del próximo 30 de mayo al 2 de junio de 2017. Su labor será encargarse del Social Media durante la reunión y posteriormente escribir una breve reseña que será publicada en la web de ENS YGN.

El domingo 19, como última actividad, se realizó una visita cultural por Lovaina.

¡No dudéis en visitar la página web de la ENS-YGN así como su página de Facebook donde podréis estar informados sobre noticias y novedades!

Nos gustaría agradecer a la Sociedad Española su apoyo a la participación en las actividades internacionales, así como a la ENS YGN.