correo@jovenesnucleares.org

JJNN participa en el CCM#3 en Brno (República Checa)

La tercera y última reunión de 2017 del CCM (Core Comittee Meeting) de los Jóvenes Nucleares Europeos (ENS-YGN) tuvo lugar en Brno (Rep. Checa), entre los días 3 y 5 de noviembre de 2017. En este evento se da cita la generación de jóvenes nucleares europeos que cuentan con una Sociedad Nuclear y que forma parte de la Sociedad Nuclear Europea (ENS). La finalidad de estas reuniones es el intercambio de conocimiento y experiencias entre los distintos miembros asistentes.

La ENS-YGN acaba de renovar su presidencia, ahora liderada por Nathan Paterson (Reino Unido) y Petros Papadopoulos (Suiza) como nuevo vicepresidente.

El evento comenzó el viernes 3 con una visita a la Central Nuclear de Dukovany, compuesta de 4 unidades VVER-440. Los integrantes visitamos el centro de información, la sala de turbinas, torres de refrigeración y un repositorio Castor de combustible gastado. Junto con esto, también se realizó una visita al Laboratorio de Alto Voltaje de la Universidad Tecnológica de Brno.

El sábado 4 se celebró la reunión de los jóvenes nucleares en donde cada representante hizo una breve presentación de las últimas actividades desarrolladas en su YGN en el trimestre desde la última reunión (Country Reports). Éstas se recogen en una presentación global que al final del año incluye las actividades anuales y un resumen por cada país.

Nuestro colega inglés Jacob Home nos presentó las lecciones aprendidas acerca de la organización del European Nuclear Young Generation Forum (ENYGF) 2017 que se celebró el pasado mes de junio en Manchester. Junto con esto, nuestros colegas belgas y holandeses nos comentaron los avances del ENYGF 2019 que celebrará en Gante con la temática: Nuclear for health – from half lives to better lives. Os mantendremos informad@s con todas las noticias al respecto.

Durante la reunión se trató también la participación de los jóvenes nucleares en la conferencia del COP23 que se han celebrado en Bonn, Alemania. Una delegación enviada a Bonn apoyó la iniciativa de Nuclear4Climate sosteniendo que la actividad nuclear es parte de la solución al cambio climático.

El domingo 5, como última actividad, se realizó una visita cultural por Brno.

¡No dudéis en visitar la página web de la ENS-YGN así como su página de Facebook donde podréis estar informados sobre noticias y novedades!

Nos gustaría agradecer a la Sociedad Nuclear Española su apoyo a la participación en las actividades internacionales, así como a la ENS-YGN.