correo@jovenesnucleares.org

Jornada de networking de JJNN en CN Almaraz

El pasado 1 de diciembre se celebró una jornada de networking para jóvenes profesionales del sector nuclear en la Central Nuclear de Almaraz (CNA). La jornada fue promovida y organizada por Jóvenes Nucleares, con el apoyo de la Dirección de la instalación, y la participación de miembros de JJNN y trabajadores menores de 35 años de la central, así como de miembros relevantes de su organización.

La jornada incluyó una visita por diversas zonas de planta para ver de cerca las modificaciones de diseño llevadas a cabo recientemente o actualmente en ejecución: losa de almacenamiento seguro de equipos de daño extenso, edificio del sistema de venteo filtrado, almacén temporal individualizado (ATI) y centro alternativo de gestión de emergencia (CAGE).

Tras la visita, el Jefe de Soporte Técnico a Explotación, Borja Rosell, impartió dos charlas, una sobre el proyecto ATI, y otra sobre experiencias personales y consejos sobre gestión y dirección en una central nuclear, ambas dos de inestimable interés para los jóvenes congregados en el Centro de Información de la central.

Posteriormente, Aniceto González, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación, ofreció una charla sobre los retos de la comunicación en el sector nuclear, y la relación de la central con los medios de comunicación, charla que dio paso a un intenso debate sobre el porqué de la visión actual de parte de la población sobre la energía nuclear, y sobre qué camino debe seguirse para mejorar las cifras de aceptación de esta fuente de energía, en el contexto actual, condicionado por la irrupción ya imparable de las redes sociales y la globalización.

Desde Jóvenes Nucleares queremos agradecer a Central Nuclear de Almaraz por haber abierto sus puertas a esta iniciativa, y por tender una mano en apoyo de la misión de Jóvenes Nucleares de promover el conocimiento sobre ciencia y tecnología nuclear entre los jóvenes de hoy, en pos de un futuro energético sostenible y eficiente. Mandamos un abrazo en especial a nuestra compañera Ana Valentina, miembro de JJNN y trabajadora de la central, por acompañarnos en la jornada y compartir su tiempo con nosotros.