correo@jovenesnucleares.org

Seminario de Seguridad Nuclear de la Universidad de Valladolid

El pasado miércoles, 3 de mayo de 2017, Jóvenes Nucleares participó en la I Edición del Seminario de Seguridad Nuclear de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

La apertura del curso fue realizada por D. Francisco Tinaut, Catedrático de la Universidad de Valladolid y miembro de la Fundación Cidaut, mientras que las charlas del seminario fueron impartidas por Pablo Fernández Arias, Vocal de la Junta Directiva de Jóvenes Nucleares e Instructor de Operación de Tecnatom.

Al seminario, con una duración de hora y media, asistieron los alumnos del Máster de Energía: generación, gestión y uso eficiente, de la propia Universidad de Valladolid. Durante su desarrollo se trataron aspectos técnicos relacionados con la seguridad en la operación de las centrales nucleares. Además, derivado de este Seminario, varios alumnos y profesores de dicho máster pudieron asistir a la visita técnica que JJNN organizó en Tecnatom, el día 9 de mayo.

Una vez más, JJNN quiere agradecer a la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid su interés en que difundamos nuestro conocimiento sobre ciencia y tecnología nuclear entre sus alumnos. Esperamos poder seguir desarrollando nuevas actividades en los próximos años.