correo@jovenesnucleares.org

Participación de JJNN en la Jornada «Los Jueves de la Minería y la Energía»

El pasado 30 de noviembre Jóvenes Nucleares impartió una conferencia sobre el papel que juega la energía nuclear a nivel nacional e internacional así como ante los retos del cambio climático a los que se enfrenta la Sociedad. Esta Jornada estuvo organizada por la Delegacion de Cantabria del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Minas y Energía de Castilla y León (Norte) y Cantabria en colaboración con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria. 

La conferencia, dividida en tres temas, comenzó con la descripción de la situación actual de la industria nuclear española y su papel dentro del mix energético nacional así como una descripción del sector nuclear a nivel internacional. A continuación, se explicó el papel que tiene la energía nuclear como fuente de generación eléctrica baja en carbono y cómo ésta puede contribuir a cumplir los acuerdos firmados en el COP21 y el Plan de Acción de la Unión Europea. Finalmente, se el tercer tema se enfocó a la industria nuclear regional, en donde se explicará el papel de la energía nuclear en Cantabria

Los temas impartidos durante la conferencia fueron:

  1. Situación actual de la industria nuclear española de producción de energía. Ponente, Luis Moreno (ENSA).
  2. Papel del sector nuclear ante el cambio climático. Ponente, Ana María Calzada (ENSA).
  3. El papel de la industria Cántabra en el sector nuclear. Ponente, Alejandro Palacio (ENSA).

Desde Jóvenes Nucleares queremos dar las gracias a la Delegacion de Cantabria del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Minas y Energía de Castilla y León (Norte) y Cantabria así como a la propia Universidad de Cantábria por contar con nosotros para esta actividad.