correo@jovenesnucleares.org

Plan de descentralización de JJNN

Jóvenes Nucleares es una de las comisiones más activas de la Sociedad Nuclear Española. El dinamismo de sus miembros y su compromiso con la asociación nos llevan continuamente a mejorar el número, extensión y calidad de nuestras actividades. Es por esto que en nuestro 20º aniversario, aprovechando el momento de buena salud y visibilidad que atraviesa la comisión tras el éxito  organizativo del congreso internacional de Burgos, el pasado 2014, hemos decidido abordar uno de los principales puntos del plan estratégico de la SNE.

Por no disponer de sede física más allá de la propia SNE, la sede real de JJNN es donde se encuentren los miembros de su junta directiva, que son los que se ocupan de coordinar las actividades con la ayuda del resto de miembros. La dispersión de los miembros de las últimas juntas no solo por España, sino en el extranjero, nos ha llevado a comprender que es posible y necesario un esfuerzo de descentralización que nos permita formar distintos núcleos de actividades que nos apoyen a la hora de abarcar la totalidad del territorio nacional. Esta iniciativa tiene diversos propósitos: en primer lugar queremos aumentar el número de miembros activos de JJNN. En segundo lugar queremos extender nuestro radio de influencia más allá de la zona centro, mediante la formación de núcleos de JJNN en otras áreas/ciudades de España (alrededor de las instalaciones nucleares, etc…).

Nuclear_Espana

La iniciativa se ha ensayado ya a lo largo de este año en Valencia. Aprovechando los contactos que JJNN estableció durante la celebración de la 40ª Reunión Anual, el fuerte equipo existente en la Universidad Politécnica de Valencia y la cercanía a la CN Cofrentes, se está estableciendo un grupo de JJNN en dicha ciudad con la intención de organizar y desarrollar nuestras actividades en el área de influencia de Valencia.

Formar parte activa de JJNN equivale a dar un sí definitivo a la ciencia y la tecnología nuclear, equivale a divulgar con creatividad y fundamento técnico todos los aspectos de esta ciencia. JJNN, además, organiza actividades inolvidables así como facilita la interconexión entre los jóvenes del sector, los cuales están llamados a dirigirlo en las próximas décadas. Definitivamente, JJNN favorece el desarrollo personal y laboral de las personas. Si estás interesado en formar un núcleo de actividades en tu ciudad o instalación, contacta con nosotros y estaremos encantados de contar contigo.

Desde la junta directiva de JJNN pensamos que lograr el cambio social que permita la aceptación de la tecnología nuclear solo es posible mediante la mejora de nuestra forma de comunicar y de relacionarnos con la sociedad. Este cambio se debe efectuar a todos los niveles, y en JJNN, como no puede ser de otra forma, estamos profundamente comprometidos con este objetivo. Sin duda, para ello es necesario el compromiso y la involucración de todos los jóvenes del sector, los cuales apoyamos la tecnología nuclear como una solución viable para el cambio climático y la mejora de la calidad de vida de la sociedad. Es el momento de dar un paso decidido hacia adelante y no te lo puedes perder.