correo@jovenesnucleares.org

Presentación de las charlas a institutos en la zona de influencia de CN Cofrentes

El pasado 11 de febrero Jóvenes Nucleares participó en la presentación del Rincón Educativo de Foro Nuclear, una iniciativa que pretende presentar diferentes aspectos de la energía a la comunidad educativa. Uno de sus objetivos es ayudar al profesorado a abordar la diversidad de enfoques con los que se puede presentar a los alumnos el tema energético, y en particular la energía nuclear.

Aprovechando la presencia de profesores de centros de enseñanza de Requena, Almansa, Utiel, Jalance, Ayora y Cofrentes, nuestros compañeros Alfonso Vinuesa y Juan Antonio Muñoz hicieron una breve presentación de las actividades de Jóvenes Nucleares y ofrecieron al profesorado su disponibilidad para transmitir al alumnado conocimientos sobre la energía nuclear y sus aplicaciones.

Con esta actividad se ha pretendido tomar contacto con los profesores de la zona, promoviendo las charlas en institutos del entorno de Cofrentes y ampliando así el área de influencia de la comisión de Jóvenes Nucleares.

Desde JJNN nos gustaría agradecer a la Central Nuclear de Cofrentes  y en especial a Javier Sala y a Foro Nuclear, la oportunidad brindada para darnos a conocer en la zona.