correo@jovenesnucleares.org

SEMINARIO DE SEGURIDAD NUCLEAR EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El pasado martes 28 de noviembre de 2017, Jóvenes Nucleares realizó una nueva edición del Seminario de Seguridad Nuclear en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid. Como viene siendo habitual en los últimos cursos académicos, Jóvenes Nucleares pudo difundir su conocimiento sobre Ciencia y Tecnología Nuclear en esta Universidad.

 

La apertura del seminario fue realizada por el Dr. D. Ángel Luis Zorita Lamadrid, Director del Departamento de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid y el seminario fue impartido por D. Pablo Fernández Arias, Instructor de Operación de Tecnatom y Vocal de la Junta Directiva de Jóvenes Nucleares, con la asistencia de 40 alumnos de los diferentes Grados de Ingeniería Industrial que se imparten en esta escuela.

Durante el desarrollo del seminario, se trataron aspectos técnicos relacionados con la Seguridad y la Operación de las Centrales Nucleares, así como la situación actual y perspectiva de futuro del Sector Nuclear en España. Finalizada la sesión, los asistentes realizaron varias preguntas relacionadas con la gestión de los residuos radiactivos, la ciberseguridad en las instalaciones y el futuro del sector.

Una vez más, JJNN quiere agradecer a la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid su interés en que difundamos nuestro conocimiento sobre Ciencia y Tecnología Nuclear entre los miembros de su comunidad universitaria. Agradecemos también al profesor Dr. D. Ángel Luis Zorita Lamadrid su interés en realizar una nueva colaboración entre la Universidad de Valladolid y Jóvenes Nucleares.