correo@jovenesnucleares.org

ENERO

En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…

12meses_12razones_JJNN_enero_trillo

Bueno, en realidad sí que sabemos el punto exacto, y el nombre de la instalación de la que os queremos hablar.

En la comarca de la Alcarria, en el término municipal de Trillo (provincia de Guadalajara) y junto al curso del río Tajo, se encuentra ubicada la Central Nuclear de Trillo I, que pertenece a la denominada tercera generación de centrales nucleares españolas. Su diseño es de la firma alemana Siemens-KWU y tiene una potencia instalada de 1066 MWe.

La Central Nuclear Trillo I fue concebida como una central de base, es decir, de funcionamiento ininterrumpido y alto grado de disponibilidad. El 23 de mayo de 1988 la central fue conectada por primera vez a la red, y el 6 de agosto de 1988 se inició la explotación comercial.

En el año 2015, la Central Nuclear de Trillo I suponía el 11% de la potencia eléctrica instalada en Castilla-La Mancha, y aportó el 37% de la energía eléctrica generada en la Comunidad, lo que representa un suministro eléctrico medio de 8.000.000 MWh anuales.

Por lo tanto, tomando como referencia el consumo de energía eléctrica en Castilla La Mancha en 2016, 9.810.581 MWh, la Central Nuclear de Trillo I abastece  aproximadamente el 80% de la energía consumida en la región.

electricidad_generada_CNtrillo