correo@jovenesnucleares.org

Misión, visión y valores

Nuestro Posicionamiento

Jóvenes Nucleares es una organización comprometida con la divulgación de la Ciencia y Tecnología nuclear.

Nuestra misión primordial es proporcionar información objetiva, respaldada tanto por la evidencia científica como por la experiencia y conocimientos que hemos adquirido a través de nuestra formación y profesión. Trabajamos por promover un diálogo constructivo en torno a las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear, evitando posicionamientos basados en ideologías.

Nos esforzamos por ser un espacio inclusivo y diverso en el que todos los miembros y colaboradores se sientan bienvenidos, independientemente de su origen, religión, género, condición o posición, estando comprometidos a escuchar todas las peticiones que recibimos siempre y cuando se realicen desde el respeto, la voluntad de aprender y las ganas de buscar una nueva aproximación a la ciencia y la tecnología nuclear.

Junta Directiva de JJNN
Noviembre 2023

Nuestros objetivos

Promover la transferencia de conocimientos y experiencias entre las generaciones madura y joven de profesionales del sector nuclear.

Fomentar la comunicación y el debate acerca de la energía nuclear y otras aplicaciones de las radiaciones ionizantes.

Difundir conocimientos sobre energía nuclear y otras aplicaciones de las radiaciones ionizantes, señalando el papel que juega esta industria en el bienestar de nuestra sociedad.

Facilitar la incorporación de jóvenes profesionales al sector.

Nuestra visión

JJNN supone un medio de divulgación de la Ciencia y la Tecnología Nuclear.

Los miembros de JJNN, desde la veracidad y la transparencia, forman parte del canal de comunicación con la sociedad, desde un nivel básico, como charlas y actividades en colegios, hasta un nivel especializado, como cursos en universidades y visitas técnicas.

Nuestros valores

Compromiso, profesionalidad, trabajo en equipo y objetividad.

Participamos y colaboramos de forma voluntaria y gratuita. Trabajamos en equipo para la organización de las actividades.

Sabemos que la comunicación con la sociedad es un elemento clave para el cambio en la percepción social. Transmitimos la informaciones de la forma más objetiva y rigurosa posible.

Reglamento interno

Por último, queremos ser transparentes, revisa nuestro reglamento interno.

Descargar