correo@jovenesnucleares.org

Másteres

En esta sección encontrarás información acerca de los másteres de tecnología nuclear.
Podrás formarte y unirte al sector y ser parte del relevo generacional de la industria nuclear española.

Jornada de Puertas Abiertas Virtuales

En nuestro canal de Youtube y en Twitch puedes ver la Jornada de Puertas Abiertas Virtuales que organizamos con los responsables de los principales másteres del sector nuclear en España.

Te interesará saber que la Sociedad Nuclear Española oferta todos los años becas para cursar másteres de especialización nuclear.

Máster Universitario de Ciencia y Tecnología Nuclear (UPM)

El Máster Universitario de Ciencia y Tecnología Nuclear (MCyTN) pertenece al Programa de Postgrado Oficial que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid. Ha recibido la acreditación de la ANECA por segunda vez en 2015.

Saber más
Máster Universitario en Ingeniería Nuclear (UPC)

El Máster Universitario en Ingeniería Nuclear permite adquirir un conocimiento profundo de los fundamentos teóricos y prácticos de la ingeniería nuclear y de la tecnología asociada a la producción de energía mediante la fisión nuclear en cadena.

Saber más
Máster Universitario en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica (UPV)

El Máster Universitario en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica tiene por objetivo principal que los estudiantes adquieran capacidades y destrezas en el ámbito de la seguridad nuclear y la protección radiológica.

Saber más
Máster en Ingeniería de la Energía (UPM)

El Máster Universitario en Ingeniería de la Energía tiene como objetivo académico la formación de alto nivel de los futuros profesionales que ejercerán sus funciones en el campo energético, desde sus fuentes hasta sus aplicaciones.

Saber más
Máster Universitario Erasmus Mundus en Física de Plasmas y Fusión Nuclear (UC3M)

El objetivo del Máster Universitario Erasmus Mundus en Física de Plasmas y Fusión Nuclear es proporcionar una educación internacional de alto nivel orientada a la investigación relacionada con la energía de fusión, en estrecha relación con las actividades de investigación de las instituciones participantes, y con una experiencia cultural bien integrada.

Saber más
Máster Interuniversitario en Física Nuclear

El Máster Interuniversitario en Física Nuclear es un máster oficial de postgrado en el que participan seis universidades españolas (Sevilla, Autónoma de Madrid, Barcelona, Complutense de Madrid, Granada y Salamanca) y colaboran distintos grupos del CSIC y el CIEMAT.

Saber más
Máster Universitario Erasmus Mundus en Física Nuclear (US)

NucPhys es un máster conjunto dentro del programa Erasmus+ financiado por la Unión Europea. Se ha creado a través de un consorcio de universidades españolas (Sevilla, Autónoma de Madrid, Barcelona, Complutense de Madrid y Salamanca) más las universidades italianas de Catania y Padua y la francesa de Caen Basse-Normandie.

Saber más

Por último, revisa estos documentos donde podrás encontrar información detallada de todos los másteres nucleares y energéticos.

MÁSTERES NUCLEARES

Prepárate como profesional o investigador en el campo de la tecnología nuclear, aplicaciones energéticas e industriales. Conoce los aspectos científicos y tecnológicos de los avances en reactores de fisión o fusión, seguridad nuclear, protección radiológica o física nuclear entre otros.

DESCARGAR

MÁSTERES ENERGÉTICOS

Fórmate como futuro profesional en el campo energético, desde sus fuentes (combustibles fósiles, energía solar, eólica, hidráulica, nuclear, etc.) hasta sus aplicaciones. Elige entre diferentes itinerarios concebidos para completar la especialización en diferentes aspectos del sector.

DESCARGAR