correo@jovenesnucleares.org

JJNN PARTICIPA EN LA I JORNADA DE ENERGÍA Y EDUCACIÓN DEL FORO NUCLEAR EN CATALUÑA

Los días 12 y 13 de julio de 2017 tuvo lugar en Barcelona la I Edición de las "Jornadas de Energía y Educación en Cataluña. Tecnología nuclear: aplicaciones e I+D+i". Esta actividad, organizada por Foro Nuclear, se celebró con el objetivo de ofrecer recursos educativos e información sobre la tecnología nuclear al profesorado de colegios e institutos.

El primer día de las jornadas tuvo se ofreció un programa de conferencias y mesas redondas sobre las aplicaciones de la tecnología nuclear y la I+D+i en la industria nuclear, mientras que el segundo día se dedicó a la visita de instalaciones de interés energético y a la realización de talleres prácticos sobre energía y medioambiente.

Respecto al programa de conferencias, se trataron diversos temas, como: la energía nuclear en Cataluña, I+D+i en tecnología nuclear, otras aplicaciones de la tecnología nuclear y recursos educativos para el profesorado. Los ponentes de las diferentes charlas fueron expertos en tecnología nuclear y educación, tanto del ámbito público como privado.

Jóvenes Nucleares presentó una ponencia en la sesión de Recursos Educativos para el profesorado. Nuestro responsable de la gestión de charlas divulgativas en colegios e institutos, Álvaro Bernal, enfocó la ponencia en dos puntos fundamentales: en primer lugar, dar a conocer los objetivos que definen a JJNN y el perfil joven y dinámico de nuestros miembros, y presentar, en segundo lugar, las principales actividades que llevamos a cabo para divulgar la ciencia y la tecnología nuclear.

Poniendo especial énfasis en las charlas divulgativas en colegios e institutos, una de nuestras actividades estrella, Álvaro resaltó el entusiasmo y la disposición de Jóvenes Nucleares para transmitir información objetiva sobre energía nuclear a las futuras generaciones.

Desde Jóvenes Nucleares queremos agradecer a Foro Nuclear su invitación para colaborar en esta actividad y nos gustaría invitar a todos los profesores interesados en que nuestras charlas lleguen a sus centros a contactar con nosotros en el futuro.