correo@jovenesnucleares.org

JJNN participa en el Pint of Science 2017

Este año, Jóvenes Nucleares ha participado por primera vez en Pint of Science (PoS), un festival científico que tiene como objetivo ofrecer charlas sobre investigaciones actuales en ciencia, de una forma divertida y con un formato accesible a todo el público: ¡en un bar! PoS es una organización sin ánimo de lucro y gestionada por voluntarios, que fue creada en 2012 por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales del Imperial College de Londres. El festival se celebra anualmente, durante tres días, simultáneamente en bares de todo el mundo.

De cara a llegar a llegar a otros grupos de interés, desde JJNN estamos haciendo un importante esfuerzo por estar presentes en nuevas y originales actividades que nos abran la puerta a público más amplio. Para ello, y conjuntamente con la SNE, no sólo hemos participado con una ponencia, sino que también patrocinamos el evento con una donación económica y regalamos tazas de JJNN a cada uno de los ponentes del PoS en Madrid.

Nuestra ponente fue Marta Ruiz Zapatero, compañera de la Junta Directiva, que impartió una charla titulada "A través de la Alquimia: de la transmutación del oro a los reactores nucleares", en la que explicó el funcionamiento de los reactores de transmutación, como MYRRHA, y posteriormente respondió a las múltiples preguntas que le realizaron desde el público.

Desde JJNN queremos agradecer a la organización del Pint of Science todo el trabajo de coordinación realizado y el grandísimo ambiente del Festival. En nuestra opinión, este tipo de iniciativas son fundamentales para que la ciencia y la tecnología en general, y la nuclear en particular, puedan salir a la calle y mostrarse en sociedad.