correo@jovenesnucleares.org

Jóvenes Nucleares participa en el acto de firma del acuerdo internacional Nuclear for Climate Declaration

Justo unos meses antes de la celebración de la Conferencia COP21, se ha celebrado en Paris el European Nuclear Young Generation Forum, el cual ha tenido lugar del 22 al 26 de junio y donde se ha abordado los temas del cambio climático y medioambiente.
El papel de la energía nuclear para luchar contra el cambio climático, su impacto en el medioambiente, su adaptación a los mercados, etc. ha estado presente durante el evento por parte de los ponentes de alto nivel así como en las diferentes mesas redondas, talleres y sesiones técnicas.

Firma position paper

El foro europeo fue la oportunidad para que los representantes de los 19 European Young Generation Networks, leyesen y firmasen, frente a los 360 participantes procedentes de 27 países diferentes, el position paper que han estado elaborando durante meses en el marco de la iniciativa Nuclear4Climate.
Los principales mensajes son: “que la energía nuclear es parte de la solución para combatir el cambio climático” y que “el COP21 es una oportunidad única para desarrollar a nivel internacional una sociedad baja en carbono en el que la energía nuclear tendrá un papel clave que jugar”.

España, representada por JJNN como parte de la European Young Generation Networks, ha estado presente en la firma así como apoyando la iniciativa a lo largo del congreso.

apoyo iniciativa