correo@jovenesnucleares.org

CANDIDATOS AL PREMIO «JUAN ALBERTO GONZÁLEZ GARRIDO» 2023

Durante la próxima Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre de 2023 en Toledo, Jóvenes Nucleares otorgará su premio «Jóvenes Nucleares-Juan Alberto González Garrido». Este premio trata de reconocer a alguna de las personas que llevan tiempo aportando desinteresadamente un valor a nuestra asociación.

De acuerdo con los estatutos de Jóvenes Nucleares, y tras un proceso de votación interna, la Junta Directiva de JJNN propone a los siguientes candidatos, por orden alfabético según primer apellido:

 


 

  1. Lluis Batet, Director del máster nuclear de la UPC y apoyo en proyecto PROCAT

Lluis Batet ha sido el director del Máster de Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) durante 12 años y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la docencia y la investigación en Tecnología Nuclear. Muchos de nosotros hemos pasado por sus manos como profesor, donde hemos recibido todo su apoyo, comprensión y mucha paciencia, además de grandes lecciones en física de reactores; pero también como director, ya que incluso después de dejar la UPC, Lluis siempre ha mantenido el contacto entre sus alumnos y la industria, convirtiéndose así en ser un mentor excepcional en nuestro viaje educativo y profesional.

Este año, Lluis se ha involucrado mucho en las actividades que hemos querido impulsar en Cataluña: desde proporcionar apoyo y contactos, a promover en la UPC la participación en proyectos de Jóvenes Nucleares, como el Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear organizado en Barcelona, charlas a alumnos del Máster de Ingeniería Nuclear o la participación de varios equipos de la UPC en el proyecto Innovatom.

Desde Jóvenes queremos premiarle por ese apoyo tan importante para realizar actividades en Cataluña, además de agradecerle por su influencia duradera en nuestras vidas.

 


2.  Héctor Dominguis, Presidente de la SNE 2021-23 

Héctor Dominguis es Ingeniero de Materiales por el Imperial College de Londres y actualmente es CEO en el Grupo Dominguis Energy Services. Su trayectoria profesional ha estado muy ligada a la innovación y al emprendimiento, y durante los años 2021-2023 ejerció la presidencia de la Sociedad Nuclear Española.

Durante su periodo como Vicepresidente y Presidente de la SNE, Héctor ha resaltado de manera constante el papel fundamental que desempeñan los Jóvenes Nucleares en el futuro de nuestro sector, y por ende, en nuestra sociedad. Esta convicción ha quedado patente a través de sus numerosas apariciones en los medios de comunicación, donde nunca ha dejado de reconocer la invaluable labor que realizamos en el ámbito de la divulgación. Entre las diversas iniciativas en las que siempre se ha mostrado dispuesto a participar, destaca su apoyo incondicional en la organización del European Nuclear Young Generation Forum (ENYGF’21), el cual reunió a más de 150 congresistas provenientes de Europa en la ciudad de Tarragona.

Ha sido un gran embajador de JJNN, ayudándonos en todo cuanto estaba en su mano.

 


 

3. Pedro Ortega, Secretario general de la SNE 2021-23

Ingeniero nuclear por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Pedro Ortega ha estado al frente de la dirección de numerosos proyectos nucleares a lo largo de su carrera profesional, siendo responsable de la secretaría general de la SNE durante los años 2021-2023.

Desde que asumió el cargo de Secretario en la SNE, Pedro se convirtió en una pieza clave para lograr el enorme crecimiento que Jóvenes Nucleares ha experimentado en los últimos años. Ante nuestra ambición de llegar a un público cada vez más amplio, las incontables iniciativas propuestas por Jóvenes Nucleares siempre han sido recibidas con los brazos abiertos en nuestra sociedad madre. Esto ha sido en gran parte gracias al rol de nexo que Pedro ha desempeñado y a su incansable dedicación para satisfacer todas nuestras necesidades, permitiéndonos de esa forma cumplir con nuestros objetivos.

 


 

4. Nuria Prieto, Técnica de Coordinación Internacional e I+D de ENRESA

Nuria Prieto es Filóloga Hispánica y abogada especializada en legislación internacional para la gestión de residuos radiactivos. Actualmente es técnica en el departamento de Coordinación Internacional e I+D de ENRESA. Combina su labor profesional de consultoría legal con la actividad literaria, siendo autora de dos novelas: ´El club de las pulgas´ y ´Extrañamente nuevas´. Desde que la conocimos, Nuria se ha prestado a colaborar activamente con JJNN.

Se estrenó participando en como ponente en una de nuestras «Charlas sobre lo no escrito», donde nos habló de temas diversos, desde el recorrido laboral de Nuria iniciado en Bruselas en la Comisión Europea, hasta su papel en ENRESA y la repercusión de su trabajo en las tareas de la empresa nacional de gestión de residuos. También  compartió con nosotros algunas claves y consejos para gestionar el trabajo en una empresa pública, así como la importancia de la profesionalidad y la especialización.

También este año, ha organizado la visita para socios de JJNN a las instalaciones de ENRESA en El Cabril, donde tuvimos la suerte de ver junto a ella de primera mano las instalaciones y el proceso de gestión de residuos radiactivos de media y baja actividad. ¡Muchas gracias por tu implicación con nosotros!

 


 

Desde la Junta Directiva de Jóvenes Nucleares, una vez presentados todos los candidatos, animamos a todos nuestros socios a votar por uno de los candidatos. Solamente se permite votar a miembros de Jóvenes Nucleares y cada miembro puede votar una única vez a un único candidato. El candidato con más votos será la persona que recibirá el Premio «Jóvenes Nucleares – Juan Alberto González Garrido», en su edición de 2023.

Ahora que conoces a nuestros candidatos, puedes votar por tu candidato favorito en el enlace del correo enviado a los socios de Jóvenes Nucleares. Tienes hasta el 15 de Septiembre para hacerlo.