correo@jovenesnucleares.org

Charla en el I.E.S. “Prado de Santo Domingo»

         El 16 de Mayo de 2013 tuvo lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Prado de Santo Domingo” una conferencia sobre Energía Nuclear, ofrecida por Jóvenes Nucleares y organizada por el departamento de Física y Química de dicho centro docente.

 

         La charla, impartida por nuestro compañero Agustín Uruburu, se desarrolló en la biblioteca del recinto, con la asistencia de cinco grupos de estudiantes cursando en el presente año escolar 1º de Bachillerato (cuatro de ellos de la rama de Ciencias, y uno más de la rama de Humanidades).

 

          

Los alumnos mantuvieron en todo momento la atención y el interés por el tema propuesto, realizando diversas preguntas, como por ejemplo: ¿por qué no se introduce toda la línea de vapor en la contención?, ¿el agua no impide que se produzca la fisión?… Se apreció en general una actitud de cierta prevención hacia la posibilidad de tener una central nuclear al lado de casa, si bien su existencia en lugares apartados de la población les pareció una buena idea. Además, expresaron un interés destacable hacia el tema de la gestión de los residuos radiactivos a largo plazo.

 

         La reacción del profesorado fue igualmente positiva, quedando todos satisfechos con el contenido y forma de comunicación de la conferencia, y expresaron su deseo personal de repetir la experiencia en años venideros.