correo@jovenesnucleares.org

JJNN participa en el CCM#1 2018 en Baden (Suiza)

La primera reunión de 2018 del CCM (Core Committee Meeting) de los Jóvenes Nucleares Europeos (European Nuclear Society-Young Generation Network, ENS-YGN) tuvo lugar en Baden (Suiza), entre los días 16 y 18 de febrero de 2018. En este evento se da cita la generación de jóvenes nucleares europeos que cuentan con una Sociedad Nuclear y que forma parte de la Sociedad Nuclear Europea (ENS). La finalidad de estas reuniones es el intercambio de conocimiento y experiencias entre los distintos miembros asistentes.

La ENS-YGN continúa presidida por Nathan Paterson (Reino Unido), apoyada por Petros Papadopoulos (Suiza) como vicepresidente.

El evento comenzó el viernes 16 con una visita a la central nuclear en operación más longeva del planeta, CN de Beznau. Conectadas a red en 1969 y 1971, cuenta con 2 unidades de 2 lazos cada una, ofreciendo una potencia eléctrica de 790 MW. A continuación de esta visita, se visitó el centro de investigación más grande en Suiza, el Paul Scherrer Institut (PSI), la cual incluyó la visita al Swiss Light Source Synchrotron. 

El sábado 17 se celebró la reunión de los jóvenes nucleares en donde cada representante hizo una breve presentación de las últimas actividades desarrolladas en su YGN en el trimestre desde la última reunión (Country Reports). Éstas se recogen en una presentación global que al final del año incluye las actividades anuales y un resumen por cada país.

Igualmente, Jóvenes Nucleares presentó a D. Emilio Mínguez como candidato al premio Jan Runermark que se otorga cada año por parte de la ENS-YGN. Jóvenes Nucleares está encantado de anunciar que, D. Emilio Mínguez ha sido galardonado con el prestigioso Jan Runemark Award. El premio Jan Runermark se otorga a un profesional senior que ha demostrado, durante toda su carrera profesional, un servicio sobresaliente en beneficio de la generación joven y jóvenes profesionales del sector nuclear. ¡Enhorabuena Emilio!

Finalmente, el domingo 18, nuestros compañeros suizos nos proporcionaron una visita cultural por Zurich antes de partir a nuestros respectivos países de origen.

Nos emplazamos para el próximo 2 de junio que tendrá lugar el segundo Core Committee Meeting de 2018 en Hamburgo, Alemania.

Damos también la bienvenida a Antonella Labarile, que representará a Jóvenes Nucleares de ahora en adelante en la red Europea e Internacional.

¡No dudéis en visitar la página web de la ENS-YGN así como su espacio en Facebook y Twitter donde podréis estar informados sobre noticias y novedades!