correo@jovenesnucleares.org

JJNN participa en la X Jornadas Estatales de Ingeniería Industrial de Valladolid

El pasado 27 de febrero se ha celebrado, con motivo de las X Jornadas Estatales de Ingeniería Industrial (X-JEDII) organizada por la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial (AERRAAITI) en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid, una mesa redonda sobre Energía.

Entre los asuntos a tratar por los ponentes, pertenecientes a distintos ámbitos de la industria energéticas, estaban temas como el futuro de la energía renovable en España, su impacto asociado, el nuevo modelo de movilidad y sostenibilidad y su impacto en el sistema eléctrico español, el diseño del mercado eléctrico, con las actuales opciones de almacenamiento existente y su viabilidad, la necesidad de una potencia de respaldo a la generación renovable y cuál debería ser la fuente, y la eficiencia energética.

Moderada por Jose Luis Chacel, ex director de comunicación de Iberdrola en Castilla y León, la mesa conto con ponentes del ámbito técnico de diferentes energías, así como del ámbito político, con la participación de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid.

La representación de Jóvenes Nucleares defendió la importancia de la energía nuclear, como pilar fundamental como respaldo a la generación renovables libre de emisiones en los escenarios en el corto y medio plazo, así como la importancia del papel que debe jugar esta energía en los ámbitos de la industria, el transporte y la vivienda del futuro.

La Mesa Redonda concluyó con una breve sesión de preguntas y respuestas en la que el público pudo interactuar con los ponentes y plantearles sus dudas.

Desde Jóvenes Nucleares queremos agradecer tanto a AERRAAITI como a la Universidad de Valladolid la oportunidad ofrecida para participar en esta Mesa Redonda, dar voz a la energía nuclear en el debate de la Transición Ecológica, y por el trato dispensado hacía Jóvenes Nucleares. Esperamos volver muy pronto.

Participantes de la mesa redonda de la X Jornadas Estatales de Ingeniería Industrial en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid