correo@jovenesnucleares.org

Jóvenes Nucleares participa en las Jornadas de Energía Nuclear de la UCLM en Ciudad Real

Un año más, Jóvenes Nucleares ha disfrutado de la oportunidad de participar en las Jornadas de Energía Nuclear de la Universidad de Castilla-La Mancha, organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, dentro de las actividades de la Cátedra de ENRESA.

El pasado jueves 5 de abril, Jóvenes Nucleares impartió su Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear en un formato inédito, más ameno y cercano para los 30 alumnos asistentes, en el que la apertura del curso fue realizada por el Dr. Manuel D. Barriga-Carrasco, Profesor del Área de Mecánica de Fluidos Aplicada de la ETSII de Ciudad Real, y por D. Pablo García García, Vicepresidente de Jóvenes Nucleares.

Durante dos horas, los ponentes dedicaron su tiempo a explicar los siguientes contenidos:

 – Reacciones nucleares, combustible nuclear y gestión de residuos radiactivos, por el Dr. Alfonso Barbas (ENUSA)

 – Reactores nucleares, seguridad nuclear y energía nuclear y medioambiente, por Ángel Camacho (TECNATOM)

Jóvenes Nucleares quiere agradecer a la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, de la Universidad de Castilla-La Mancha, la confianza depositada para que un año más, y seguro que no por última vez, hayamos podido divulgar nuestro conocimiento sobre Ciencia y Tecnología Nuclear en su comunidad universitaria.