correo@jovenesnucleares.org

Sesión de networking y charla con Mauricio Schwarz

Los días 15 y 16 de febrero Jóvenes Nucleares participó en diversas actividades relacionadas con la difusión y la comunicación. Estas actividades se llevaron a cabo en el marco del Curso Básico de Fusión Nuclear impartido en la Universidad de Oviedo el mismo día 15 de febrero.

En primer lugar, se organizó de forma conjunta entre Jóvenes Nucleares y la Comisión de Empleo y Desarrollo Profesional de la Sociedad Nuclear Española una sesión de networking en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo. En esta actividad, donde participaron Pablo García, Antonio Jiménez y Alfonso Barbas, se hizo una presentación general del sector nuclear, así como de la Sociedad Nuclear Española y las oportunidades que ofrece. Esta sesión congregó a una veintena de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias, donde pudieron expresar sus inquietudes con respecto a la situación del sector o las posibilidades de empleo o estudios de Máster.

Por otro lado, Jóvenes Nucleares, representados en este caso por Pablo García y Carlos Vázquez, participó también durante el fin de semana en una charla con Mauricio Schwarz (@elnocturno). En esta conversación, de tono distendido, se habló de todo tipo de temas; desde los inicios de la energía nuclear hasta los accidentes históricos, pasando por los residuos radiactivos y su gestión. También se habló sobre la forma de comunicar del sector y cómo ha influido en la opinión social actual. Disfruta de la charla.

Cartel de la sesión de networking en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo.

Jóvenes Nucleares charló con Mauricio Schwarz para su canal de YouTube.