correo@jovenesnucleares.org

Energía Nuclear: webinar en colaboración con la Power and Engineering Society (PES-IEEE)

El pasado 11 de mayo de 2020 Jóvenes Nucleares realizó una charla para la Universidad Nacional de la Asunción (Paraguay) – PES Student Branch, una organización dependiente del IEEE cuya misión principal es la formación de competencias en el ámbito energético para los estudiantes de la Universidad Nacional de la Asunción (UNA) en Paraguay.

Paraguay es un país que no dispone de tecnología nuclear para su explotación energética y el presidente de la UNA-PES estimó necesaria la realización de una charla en términos generales sobre energía nuclear que cubriese un amplio espectro temático: desde la reacción de fisión hasta el funcionamiento de la energía nuclear en el mix eléctrico y el mercado eléctrico.

La charla tuvo una duración de 1 hora y 30 minutos más 20 minutos de preguntas. En la charla se trataron, a nivel básico, temas como la reacción de fisión destacando sus ventajas desde el punto de vista energético, el ciclo del combustible, la gestión de los residuos y el funcionamiento de la energía nuclear en el mix eléctrico español, además de la presentación pertinente de Jóvenes Nucleares, la Sociedad Nuclear Española y el Sector Nuclear Español. A la charla asistieron aproximadamente 45 personas. Hubo un buen acuerdo entre las preguntas realizadas y el nivel de la charla. Los estudiantes quedaron satisfechos con la charla.

Jóvenes Nucleares agradece al presidente de la organización, Bryan Arévalos, por la colaboración. La charla está disponible en YouTube.

Flyer informativo sobre el webinar