correo@jovenesnucleares.org

Webinar Marie y Pierre Curie, un amor de alta actividad (WiN y JJNN)

Marie Curie fue una leyenda en vida. Una leyenda construida con esfuerzo, talento y amor por la ciencia. Una mujer que tuvo que enfrentarse a multitud de carencias materiales y muchos prejuicios sociales para poder llevar a cabo el sueño de dedicarse a la investigación. Pierre fue un genio incomprendido, cuyo talento le llevó a importantes contribuciones científicas que tardaron en valorarse. Ambos estuvieron unidos en su sueño científico y humanitario.

Este webinar está organizado por Women in Nuclear España (WiN) y Jóvenes Nucleares, y se tratarán los hitos más destacados de sus vidas personales y profesionales. Será presentado por Gonzalo Jiménez

 

Gonzalo Jiménez es profesor contratado doctor en la ETSI Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente estudia la vida de los grandes científicos vinculados al desarrollo de la ciencia y tecnología nuclear dentro del proyecto #RelatosRadiactivos de Nuclear España, revista de la SNE.

El evento tendrá lugar el martes 15 de diciembre de 17:00 a 16:30h. Tendrá una duración aproximada de 60 minutos  y 15-30 minutos de coloquio.

¿A quién va dirigido? A cualquiera persona que tenga curiosidad por la vida y obra de Marie y Pierre Curie. No son necesarios conocimientos avanzados de física para seguir la conferencia.

Las inscripciones podrán realizarse a través de este link de Zoom.