correo@jovenesnucleares.org

Concurso Innovatom 2024


La Sociedad Nuclear Española, a través de la Comisión de Empleo y Desarrollo Profesional y Jóvenes Nucleares, convocan la segunda edición del Concurso Innovatom, una iniciativa anual organizada por la ENS-YGN que involucra a distintos países europeos.

Queremos que nuestros jóvenes talentos expriman todo su conocimiento y creatividad para impulsar el progreso social a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aportando innovaciones basadas en el uso de la energía nuclear.

El concurso cuenta con una fase nacional, mediante la que se seleccionará el proyecto ganador que representará a España en la fase internacional, que tendrá lugar en Sofía (Bulgaria) el 27 de junio de 2024. Allí, los ganadores nacionales deberán exponer su propuesta ante un tribunal internacional en un máximo de 8 minutos.

 
 
 
Podrán presentarse estudiantes y profesionales nacidos después de 1988, lo harán en equipos (de 2 a 4 personas) que deberán contar con un/a líder. Las candidaturas podrán presentarse enviando un correo electrónico a innovatom@jovenesnucleares.org o rellenando este formulario antes del 1 de marzo de 2024.

El equipo ganador se llevará, además del reconocimiento de conseguir alzarse con la segunda edición de este concurso, una dotación económica de 1.000 euros, la invitación a Sofía (Bulgaria) y la 50ª Reunión Anual de la SNE, un diploma acreditativo y la participación en el Programa de Mentoring 2024 de la Sociedad Nuclear Española.

Consulta las bases para conseguir la información completa sobre mecánica del concurso, calendario, criterios a valorar y el listado completo de premios.