correo@jovenesnucleares.org

Semana de la Ciencia 2023

En Jóvenes Nucleares, la ciencia y la tecnología nuclear son nuestra pasión, y estamos entusiasmados por compartirla contigo. Nos complace enormemente presentarte una emocionante serie de actividades para la Semana de la Ciencia, cuidadosamente diseñadas para sumergirte en este apasionante universo.

Desde el 8 hasta el 19 de noviembre, en Madrid y Cataluña, te ofrecemos un emocionante conjunto de actividades diseñadas para brindarte una experiencia única en el fascinante mundo de la energía nuclear y la tecnología. Desde cautivadoras charlas educativas hasta enriquecedoras visitas a lugares emblemáticos, hemos planeado todo pensando tanto en los apasionados de la energía nuclear como en aquellos que quizás no estéis tan familiarizados, pero que tengáis un genuino interés en explorar y aprender más al respecto.

¡Te invitamos a unirte a nosotros en esta emocionante aventura! Regístrate en las actividades para participar.


Miércoles 08/11/2023 a las 11.00 h – Digital Reality 

Sumérgete en las nubes digitales: Visita el Datacenter de Digital Reality y descubre su magia.

Descubre el fascinante mundo del Cloud Computing y el almacenamiento de datos en una colaboración única entre Jóvenes Nucleares y Digital Reality. Una experiencia educativa para toda la familia.

👉 Regístrate aquí

 


Martes 14/11/2023 a las 17.00 h – Instituto de la Ingeniería Española (IIEs)

Ampliando Horizontes: Derribando mitos de la Energía Nuclear en Lengua de Signos

¿Te has preguntado alguna vez cómo la energía nuclear puede influir en nuestro futuro? Únete a nosotros en esta charla didáctica en lengua de signos y desafía tus percepciones y sumérgete en los avances tecnológicos y las oportunidades que la energía nuclear nos brinda.

👉 Regístrate aquí

 


Jueves 16/11/2023 a las 19.00 h – Bar La Manuela

Energía Nuclear: Del Cine a la Realidad

Descubre cómo la energía nuclear ha sido representada en películas y series populares, desmitifica conceptos erróneos y aprende sobre combustible nuclear, gestión de residuos y medicina nuclear. ¡Una tarde divertida y educativa te espera!

👉 Regístrate aquí

 


Jueves 16/11/2023 a las 10.00 h – Vandellòs I

Adéntrate en una central nuclear en proceso de desmantelamiento. Ven a CN Vandellòs I.

Ubicado en la antigua central nuclear Vandellòs I (ahora desmantelada), este centro de información de Enresa ofrece detalles sobre el desmantelamiento y la gestión de materiales. La visita incluye programas interactivos, talleres para estudiantes y un recorrido guiado.

👉 Regístrate aquí

 


Miércoles 15/11 a las 16.00 h – Vandellòs II

Visita al Simulador de alcance total Central Nuclear Vandellòs II

Durante la visita al Simulador del Alcance Total de la Central Nuclear Vandellòs II, tendrás la oportunidad de sumergirte en una experiencia única. Esta instalación te permitirá comprender cómo se gestionan de manera segura y eficiente los procesos nucleares. Es una emocionante oportunidad para explorar el mundo de la energía nuclear de primera mano y comprender cómo esta tecnología contribuye a nuestro futuro.

👉 Regístrate aquí

 


Viernes 17/11/2023 a las 17.30 h – The School House Tarragona

Tarde de Ciencia: Avances Médicos y Seguridad Radiológica

Únete a nosotros para una tarde de diversión y aprendizaje con dos charlas fascinantes: Medicina Nuclear 🩺 – Descubre avances en diagnóstico y tratamiento médico – Protección Radiológica ⚛️: Aprende sobre la seguridad ante la radiación. Este evento está diseñado para ser accesible a todo tipo de público. ¡Invita a tus amigos y familiares para disfrutar juntos de esta jornada especial!

👉 Regístrate aquí

 


La Semana de la Ciencia con Jóvenes Nucleares es una oportunidad única para explorar el emocionante mundo de la energía nuclear, desmitificar conceptos erróneos y descubrir su relevancia en la vida cotidiana. Te invitamos a unirte a nosotros y compartir esta experiencia con amigos y familiares.

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con

l.ortega@jovenesnucleares.org (Madrid)

l.martin@jovenesnucleares.org (Cataluña)