correo@jovenesnucleares.org

Jóvenes Nucleares colabora con l’Associació per a la Divulgació Científica al Camp de Tarragona

Jóvenes Nucleares participó, el pasado 4 de diciembre, en el ciclo de conferencias mensuales que organiza la l’Associació per a la Divulgació Científica al Camp de Tarragona. La Jornada, denominada “Divulga a La Cantonada”, tuvo lugar en el Café La Cantonada, ubicado en el centro de Tarragona.

Cartel promocional del evento

El objetivo de la jornada era acercar al público en general, en un ambiente relajado y a última hora de la tarde, los principales aspectos de la ciencia y la tecnología nuclear.

En este caso, nuestro compañero Iván Alonso Miguel (instructor de operación de Tecnatom) explicó los principales aspectos de la industria nuclear: importancia de la generación eléctrica de origen nuclear, funcionamiento de una central nuclear, seguridad nuclear y protección radiológica, distintas aplicaciones de la tecnología nuclear (medicina, industria, alimentación), gestión de residuos radiactivos, etc.

Nuestros compañeros Iván Alonso y Daniel Gallego en el evento “Divulga a la Cantonada”

Tras la ponencia, dado el gran interés por parte del público, se abrió un coloquio de casi 2 horas. A esta parte de la actividad se sumó Daniel Gallego Zamorano, vocal de la junta directiva de Jóvenes Nucleares y coordinador de actividades en Cataluña.

La mayoría de las preguntas del público trataron sobre retos y soluciones de la gestión de residuos, el mix energético a nivel nacional y los posibles escenarios en función de la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética. También hubo cuestiones sobre la fusión nuclear y la seguridad de nuestras centrales.

A la charla acudieron más de 50 asistentes que nos transmitieron su satisfacción por haber recibido información clara, precisa y objetiva sobre el sector nuclear.

Por tanto, dado el éxito de la actividad, desde Jóvenes Nucleares queremos agradecer a l’Associació per a la Divulgació Científica al Camp de Tarragona por contar con nosotros, así como al Café La Cantonada por prestarnos un espacio en donde poder divulgar sobre la ciencia y la tecnología nuclear.