correo@jovenesnucleares.org

Reunión de la Junta Directiva de Jóvenes Nucleares en CN Almaraz

El viernes 13 de julio se realizó una reunión de la Junta Directiva de Jóvenes Nucleares en CN Almaraz. Uno de los objetivos de la misma era conocer y apoyar las iniciativas que los jóvenes de la propia planta pudieran realizar y, por otro lado, acercar la realidad de una central nuclear a los miembros de la propia junta. Este contacto de Jóvenes Nucleares con CN Almaraz ha sido continuación a otras actividades que en años anteriores se han ido realizando.

 

Tras la Junta, se celebró una cena de confraternización en un restaurante del centro de Navalmoral de la Mata, localidad muy cercana a la propia planta de Almaraz.

Al día siguiente, a lo largo de la mañana, se realizó la visita a la planta nuclear para  conocer de primera mano dicha instalación.

La visita fue guiada por Jesús, miembro de la Junta de Jóvenes Nucleares, y Jorge Oliete, otro Joven Nuclear de la propia planta,. Se comenzó la  visita en el  Centro de Información, donde se encuentra una gran maqueta  central, donde se pudieron apreciar algunas de las nuevas mejoras que se han implantado en CN Almaraz como parte de los resultados de los test de estrés realizados a raíz del accidente de Fukushima.

Finalizada la visita al centro de información, y pasados los exhaustivos controles de acceso, se accedió a la planta para visitar el Edificio de Turbinas, el  Edificio Eléctrico, la Sala de Control y el CAT (Centro de Apoyo Técnico), un Generador Diesel, el Parque de Transformadores, y por último se accedió también a Zona Controlada, en concreto al  Edificio de Combustible y su piscina de combustible gastado, el Edificio de Salvaguardias y, por último, el Edificio Auxiliar.

Finalmente, ya en exteriores, se aprovechó para conocer de primera mano la finalización del nuevo proyecto de las nuevas torres de refrigeración del Embalse de Arrocampo.

Tras casi 5 horas de visita se dio por concluida la visita con una frugal comida en la piscina del pueblo de Almaraz, para a continuación regresar a Madrid.

No podemos terminar sin agradecer toda la atención que los representantes de la planta nos otorgaron, en especial a su Director, y a todos los trabajadores que durante toda una mañana nos atendieron y explicaron su trabajo en CN Almaraz.

¡Gracias CN Almaraz y hasta la próxima!