correo@jovenesnucleares.org

Visita de Jóvenes Nucleares a la Fábrica de Elementos Combustibles de ENUSA

El pasado 22 de Junio Jóvenes Nucleares realizó una visita técnica a la Fábrica de elementos combustibles de Enusa Industrias Avanzadas en Juzbado (Salamanca).

Los miembros de Jóvenes Nucleares fueron recibidos por Rocío Ramos, responsable de Relaciones Institucionales. Para comenzar, Antonio Domingo, responsable de la Unidad de Producción de Montaje, explicó la estructura organizativa de la empresa y las características generales del ciclo de combustible.

JJNN en la entrada de la fábrica de ENUSA

Posteriormente, divididos en dos grupos, se visitaron el área cerámica y el área mecánica de la fábrica.

Mario Portal fue el encargado de explicar las actividades que se desarrollan en el área cerámica, en la que, a partir de las materias primas, se obtienen las pastillas de combustibles sinterizadas y rectificadas.


 

JJNN en el área cerámica de la fábrica de ENUSA

Y por último, se visitó el área mecánica acompañados por José Ángel Herrero. En este área se lleva a cabo el control de calidad de las barras de combustible aplicando diferentes técnicas de inspección no-destructivas: visual, de ultrasonidos, Rayos X. Una vez las barras han pasado el control de calidad se ensamblan en los elementos combustibles.
 

JJNN en el área mecánica de la fábrica de ENUSA

Antes de dar por finalizada la visita, Javier Montes, director de la fábrica, se interesó por conocer cómo había transcurrido la misma y los JJNN tuvieron la oportunidad de transmitirle sus agradecimientos.

Para acabar el día, tras visitar la fábrica de combustible de ENUSA, los miembros de Jóvenes Nucleares realizaron una visita turística guiada por los monumentos más emblemáticos de Salamanca.
 


JJNN en la Plaza Mayor de Salamanca

La visita fue coordinada por Matthias Horvath y Patricia Rubio, miembros de la Junta Directiva de JJNN.

JJNN quiere agradecer a ENUSA, y más concretamente a Rocío Ramos, Antonio Domingo, Mario Portal y José Ángel Herrero por la amabilidad, paciencia y predisposición que hicieron posible esta enriquecedora visita,