correo@jovenesnucleares.org

Webinar. El Accidente de Fukushima: Realidades y Reflexiones

¡Jóvenes!

Como seguro que ya sabéis, este jueves 11 de marzo se cumplen 10 años del terremoto y tsunami que iniciaron el accidente en 3 de las 6 unidades de la central nuclear de Fukushima Daichii. Todos los años, en los días previos al aniversario del accidente, aparecen en los medios muchos mensajes alejados del rigor científico, que se expanden de forma imparable entre el público general. Sabemos que este año no va a ser una excepción, así que el día 11 a las 18:00 organizamos un seminario online gratuito por nuestra cuenta de Zoom.

En este seminario, tenemos tres grandes novedades que no queremos que pasen desapercibidas:

En primer lugar, tenemos un ponente de excepción, Luis Enrique Herranz, investigador que lleva desde 1999 dirigiendo el grupo de seguridad nuclear del CIEMAT. Luis Enrique es uno de los expertos nucleares españoles de mayor prestigio a nivel internacional. Además, nos podrá contar su experiencia personal de más de 10 años coordinando la participación de su equipo en los proyectos que la OECD ha llevado a cabo para conocer los detalles del accidente de Fukushima.

La segunda cuestión a destacar, es que le hemos pedido a Luis Enrique que adapte su charla para todos los públicos. Además, la ronda de preguntas y respuestas tendrá la misma duración que la charla en sí (45+45 minutos). Normalmente, orientamos este tipo de charlas a nuestros y nuestras jóvenes nucleares más “cafeteros”, pero esta vez podrá asistir cualquiera con un rato libre, ganas de aprender y una pinta de cerveza cerca.

Ah, y la mención a la pinta de cerveza no ha sido casualidad, por primera vez en una actividad de jóvenes, tenemos el privilegio de contar con la colaboración de nuestras amigas de Pint of Science. ¡Qué mejor manera de dar la bienvenida al público general que contando con una de las iniciativas de divulgación científica con mayor impacto de España! Sandra Medrano, coordinadora de Pint en la Comunidad de Madrid, nos acompañará durante la charla y transmitirá vuestras preguntas a Luis Enrique.

En resumen, y para concluir:
Título del seminario: El accidente de Fukushima: Realidades y reflexiones tras 10 años de investigación
Fecha y hora: 11 de marzo, 18:00-19:30

Link inscripción