correo@jovenesnucleares.org

Webinar Mileva Marić y Albert Einstein, un amor relativo (WiN y JJNN)

A finales del siglo XIX, Albert Einstein y Mileva Marić eran dos jóvenes estudiantes de física de la Politécnica de Zúrich, compañeros en lo científico y en lo sentimental. Gracias a su trabajo conjunto durante muchos años, en 1905 publicaron cuatro artículos (a nombre de Albert) que cambiarían la historia de la física. Entre ellos, hay dos artículos que tienen un significado muy especial para el desarrollo de la física cuántica y la energía nuclear. En este webinar, se tratarán los hitos más destacados de sus trayectorias personales y científicas.

Gonzalo Jiménez es profesor contratado doctor en la ETSI Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente estudia la vida de los grandes científicos vinculados al desarrollo de la ciencia y tecnología nuclear dentro del proyecto #RelatosRadiactivos de Nuclear España, revista de la SNE. Autor de la ponencia.

La conferencia se impartirá en dos días y cada uno de los cuales tendrá 60 minutos de exposición y 15-30 minutos de coloquio. 

  • Primera parte: martes 2 de marzo de 2021 – 18:00-19:30 h
  • Segunda parte: martes 9 de marzo de 2021 – 18:00-19:30 h

¿A quién va dirigido? A cualquiera persona que tenga curiosidad por la vida y obra de Mileva Marić y Albert Einstein. No son necesarios conocimientos avanzados de física para seguir la conferencia.

Las inscripciones podrán realizarse a través de este link de Zoom.